Tuesday, July 7, 2015

Caza del Tesoro sobre la Alimentación Sana para Primer Grado


Introducción


La alimentación es necesaria para el desarrollo de la vida de todo ser humano. Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Una dieta es el conjunto de alimentos que consumimos durante un día y que nos dan la fuerza que necesitamos para jugar, correr, hablar y hasta para comer.
Te invito a que descubras cómo debes alimentarte para crecer sano y fuerte.

Preguntas


  1.      ¿Cuáles son los grupos de alimentos que dice el niño del video?
  2.       ¿Cuáles alimentos le dice la señora a su hijo que son la base de la alimentación?
  3.       ¿En cuáles alimentos se pueden transformar los primeros alimentos?
  4.       ¿Qué aportan las verduras y leguminosas a nuestro cuerpo?
  5.       ¿Para qué más sirven las verduras y leguminosas?
  6.       ¿Qué contienen las carnes que ayuda a crecer sano y fuerte?
  7.       ¿Cuáles tipos de alimentos menciona la canción de los alimentos?
  8.       ¿Crees que es importante que consumas frutas?
  9.       ¿Cuáles nutrientes deben tener los alimentos que consumas?
  10.    ¿Debes comer todo lo que quieras y la cantidad que quieras?

Recursos




La gran pregunta


¿Por qué debes comer bien todos los días?

Evaluación


Para calificar tu trabajo debes escribir las respuestas en un cuaderno y veré que las respuestas que hagas a las preguntas sean las indicadas; veré que las respuestas estén en el orden  de las preguntas y que tu cuaderno esté limpio.

Créditos



Rúbrica de evaluación de Caza del Tesoro sobre Reproducción Humana

    Reporte Investigativo : Caza del Tesoro Sobre \"Reproducción Humana\"


    Nombre del maestro/a: Sr. Estrella Rodríguez


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4
3
2
1
Redacción
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Calidad de Información
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
Cantidad de Información
Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en al menos 2 oraciones.
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas en 1 oración.
Uno o más temas no están tratados.
Organización
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos.
La información está organizada con párrafos bien redactados.
La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados.
La información proporcionada no parece estar organizada.
Apuntes
Los apuntes están anotados y organizados de una manera muy ordenada y con mucho cuidado.
Los apuntes están anotados legiblemente y con cierta organización.
Los apuntes están anotados.
Los apuntes fueron anotados sólo con la ayuda de compañeros/maestros o cuando fue recordado.

Caza del Tesoro sobre Reproducción Humana para Sexto Grado


En el desarrollo del ser humano, como en el de los animales, las plantas y numerosos organismos vivos, se presenta la reproducción, que implica el nacimiento de nuevos individuos. Todos estos seres vivos se reproducen y así consiguen no extinguirse. La reproducción de los animales no es igual, todas las especies varían en la forma de reproducirse, de desarrollarse y de nacer.
En esta Caza del Tesoro descubrirás los mecanismos que utilizamos los seres  humanos para reproducirnos. ¡Vamos pues a descubrir!

Preguntas


  1.     ¿Cómo es nuestra reproducción?
  2.      ¿Quiénes individuos intervienen en nuestra reproducción?
  3.      ¿En cuál parte del aparato reproductor femenino se desarrolla el nuevo ser humano?
  4.      ¿Cómo se llaman las células reproductoras de los seres humanos en el hombre y la mujer?
  5.      ¿Cuáles son las partes del sistema reproductor masculino?
  6.      ¿Cuáles son las partes del sistema reproductor femenino?
  7.      ¿Qué deben hacer los espermatozoides para fecundar al óvulo?
  8.      ¿Qué es el embarazo?
  9.      ¿Qué hacer para tener un embarazo saludable?
  10. .  ¿Cuáles alimentos debe consumir la mujer durante el embarazo?


Recursos



La gran pregunta

¿Qué condiciones físicas se deben cumplir para que ocurra el proceso de la reproducción?


Evaluación
La evaluación de esta Caza del Tesoro se hará de acuerdo a un informe escrito en Microsoft Word y enviado al correo  mbladdy@gmail.com en el cuál se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
·        Pertinencia de las ideas
·        Ortografía
·        El uso de los estilos de letras que brinda Word (solo usar un estilo de letra en el informe, diferenciar las preguntas de las respuestas poniendo estas primeras en negritas)
·        Originalidad del trabajo

Créditos